Web Oficial
Mi reserva
Apartamentos Puerta del Sur  header
Home > 5 planes que hacer en Sevilla en Junio

5 planes que hacer en Sevilla en Junio
Apartamentos Puerta del Sur



Sevilla, en verano, es una maravilla. La capital andaluza brilla bajo el sol y luce más hermosa que nunca ¡Con su rica historia, su vibrante cultura y su encanto inigualable, Sevilla se convierte en un destino imprescindible durante los meses estivales. Desde pasear por sus estrechas calles empedradas hasta disfrutar de una refrescante sangría en una terraza al aire libre, cada rincón de esta ciudad respira alegría y pasión. Únete a nosotros en esta práctica guía donde te recomendamos 5 planazos imprescindibles para tu escapada veraniega.

Visitar la Catedral y la Giralda

La Catedral de Sevilla es la tercera más grande del mundo y un ejemplo magnífico de arquitectura gótica y renacentista. Fue construida sobre los restos de una antigua mezquita durante los siglos XV y XVI y cuenta con impresionantes obras de arte y arquitectura. Entre su impresionante colección destacan pinturas de maestros como Murillo y Zurbarán, así como el sepulcro de Cristóbal Colón.

Además, no te pierdas la oportunidad de subir a la Giralda, el icónico campanario de la catedral, para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. La mejor opción para subir a la Giralda es temprano por la mañana o al atardecer para disfrutar de las mejores vistas y evitar el calor del mediodía.

La Catedral suele estar abierta de lunes a sábado de 11:00 a 17:00, y los domingos de 14:30 a 18:00. Sin embargo, es recomendable verificar los horarios actualizados antes de tu visita. Recomendamos comprar entradas anticipadas en línea para evitar las largas colas en la entrada.

Pasear por el Barrio de Santa Cruz

Este encantador barrio es uno de los más pintorescos de Sevilla, con estrechas calles empedradas, plazas llenas de vida y patios floridos.

Este barrio histórico era el antiguo barrio judío de Sevilla. Conserva su encanto medieval con sus estrechas calles y plazas adoquinadas.

Santa Cruz es conocido por sus hermosos patios llenos de flores y plantas. Durante la primavera, algunos de estos patios participan en el famoso Concurso de Patios, donde se abren al público para su admiración.

En el barrio se encuentran la Casa de Pilatos, un palacio renacentista con impresionantes jardines, y la Plaza de los Venerables, un encantador rincón con bares y restaurantes.

Sin duda, el famosísimo barrio de Santa Cruz es el lugar perfecto para perderse y descubrir la esencia de la ciudad.

Disfrutar de un espectáculo de flamenco

El flamenco tiene profundas raíces en la cultura andaluza, y Sevilla es uno de los lugares más emblemáticos para experimentar este arte. Sus orígenes se remontan a la fusión de diferentes culturas en la región y si visitas Sevilla es imprescindible visitar un tablao.

Hay varios tablaos en Sevilla donde puedes disfrutar de un espectáculo auténtico. Algunos de los más conocidos sonEl Palacio Andaluz,La Casa del Flamenco,Tablao El Arenal, yLos Gallos.

Los espectáculos de flamenco generalmente tienen lugar por la noche, con horarios de inicio que pueden variar. Es recomendable llegar al menos 30 minutos antes para asegurarte de tener buenos asientos. Si tienes un tablao específico en mente, es aconsejable hacer una reserva con anticipación, especialmente si planeas ir en fin de semana.

Los espectáculos de flamenco suelen durar alrededor de una hora o una hora y media. Los precios pueden variar dependiendo del tablao y la ubicación de los asientos. No hay un código de vestimenta estricto, pero es común vestir de manera casual elegante. Sin embargo, siéntete libre de vestir como te sientas cómodo.

El flamenco es una forma de expresión artística emocional y apasionada. Asistir a un espectáculo en vivo es una experiencia intensa y conmovedora que no puedes perderte en tu visita a Sevilla.

Recorrer el Real Alcázar

ElReal Alcázar es un impresionante palacio real que combina diversos estilos arquitectónicos, incluyendo el islámico, gótico, renacentista y barroco. Sus salas y patios están decorados con azulejos, yeserías exuberantes dignos del escenario de una película.

Los jardines del Alcázar son una verdadera joya, con fuentes, estanques, paseos arbolados y una gran variedad de plantas exóticas. Son un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad.

Al igual que con la Catedral es muy recomendable evitar las colas comprando tus entradas en línea con antelación. De la misma manera, es aconsejable visitar este monumento histórico con unavisita guiada, para obtener una comprensión más profunda de la historia y la arquitectura del Alcázar. También tienes la opción de hacer la visita con el soporte de una audioguía: se puede encontrar en la entrada y cuenta con opciones en varios idiomas

Cruzar el Puente de Triana y explorar el barrio de Triana

Triana es un barrio con una fuerte identidad propia, conocido por su tradición alfarera, sus bares de tapas y su ambiente festivo. Es un lugar ideal para disfrutar de la auténtica vida sevillana y explorar sus calles llenas de encanto.

No te pierdas la oportunidad de probar las deliciosas tapas en los bares de Triana, como las famosas tapas de pescaíto frito. Además, haz hueco para visitar el Mercado de Triana, donde encontrarás una amplia variedad de productos locales, desde alimentos frescos hasta artesanías.

Otro lugar de interés en este icónico barrio es el Puente de Triana, uno de los más emblemáticos de Sevilla. Fue construido en el siglo XIX y conecta el centro histórico con el barrio de Triana. Sin duda, es un punto perfecto para tomar fotografías y llegar a Traiana por la puerta grande.

Tu hogar de confianza en Sevilla

Después de un día de turismo por Sevilla, el confort y la comodidad de tu apartamento te esperan para que puedas recargar pilas. Tanto si viajas en familia, pareja o con tu grupo de amigos, tenemos opciones que se adaptan a tu situación y a tu presupuesto. Reserva ahora y ven a vivir la magia del verano sevillano con nosotros!